A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z



Horquilla de palanca

Horquilla de palanca: Tipo de suspensión delantera de motocicleta, que se aleja del sistema más utilizado hoy en día, horquilla telescópica, en que el punto de suspensión antecede a la sujeción de la rueda. El amortiguador puede ser de muelles, hidráulico o una combinación de ambos.


Las ventajas de este sistema son que permiten una mayor rigidez del sistema de dirección de la motocicleta que la hacen adecuada para someterla a trayectos bacheados y sin asfalto facilitando la dirección y frenada cuando se arrastra un sidecar.






Ural Ranger en combate



Ural: el verdadero todoterreno

Motocicleta pesada de carga: Sin duda has leido esta definición en diversos lugares en Territorio-Ural.com No es un concepto fácil y puede incluso parecer trasnochado según el ambiente de la charla motera que mantengas. Básicamente el concepto se desarrolla al final de la I Guerra Mundial como la sustitución de la caballería. Hasta entonces eran estos ánimales los responsables de hacer que las tropas pudieran trasladar su posición rápidamente con gran cantidad de material y armamento.


La evolución del motor de explosión y con él de la motocicléta hizo posible el desarrollo de máquinas que hicieran esta función: trasladar por todo tipo de terrenos la mayor cantidad de material, armamento y tropa de la forma más rápida posible. Además debían aunar el principio de solidez y durabilidad que los propios animales habia acostumbrado al ejercito.


Y ese es el concepto. La Ural, ausente de materiales modernos y endebles, no se preocupa del exceso de peso que ésto supone y exhibe orgullosa su carácter de tanqueta. Su motor de 40 cv mueve el conjunto de forma minimamente correcta sobre el asfalto pero sorprende cuando el enorme peso se hunde en el barro o afronta una elevada pendiente en una pista de tierra.


Hoy existen soluciones de motos en el mercado que permiten desplazarse por todo tipo de terrenos con una gran cantidad de carga. No hay más que ver las últimas evoluciones de las maxi trails que han desarrollado BMW, Yamaha, Ducati...


Sin embargo, ninguno de estos modelos, puede, ni por asomo, comparar su carga máxima y versatilidad con la de una Ural. 
 
A pesar de lo que pudiera parecer la capacidad todo terreno de la Ural (el sidecar es el tercer apoyo) excede la de las motocicletas convencionales y la de la mayoría de los coches 4x4.



Motor SV Side Valves: Motor con valvulas de escape y admisión laterales





Motor OHV Over Head Valves: Motor con valvulas de escape y admisión sobre la culata


Motor Boxer: Motor bicilindrico de cilindros opuestos horizontalmente



Sidecar


Transmisión al sidecar


2WD