Essential accesories for your URAL


A pesar de la gran cantidad de años que las máquinas de la factoría IMZ se han estado fabricando, su localización en el corazón de la antigua Unión Soviética y la concentración en una sóla fábrica de todos sus componentes ha hecho que no existan demasiadas opciones en el mercado auxiliar que nos permitan equipar y  personalizar nuestra Ural.


Sin embargo, en Irbit han pensado en casi todo.


Esta es una relación de accesorios que en función de nuestra experiencia creemos puede ser muy interesantes de acoplar si pretendes viajar con tu URAL.



Windshield


Al contrario que los diseños de motocicletas actuales, el bonito diseño "retro" de todos los modelos Ural no contempla la aerodinámica para proteger a la tripulación.


Ese trabajo se deja a los parabrisas (tambien de diseño retro) que comercializa IMZ y que son casi obligados para el uso de la moto en invierno.


La industria auxiliar ofrece diseños de parabrisas más actuales que no desentonan en absoluto con la imagen sólida de la motocicleta. Protegen menos... pero son más bonitos...



Bidones de combustible


Las motos Ural ofrecen un consumo contenido para las características del vehículo. Si se pretende viajar durante centenares de kilómetros sin acceso a gasolineras no sería ninguna mala idea equipar al vehículo con garrafas metálícas homologadas que nos permitan extender la autonomía y despreocuparnos de esta forma de las reservas de combustible.


Pueden bloquearse con un candado de forma fácil.


Los bidones están homologados en la Unión Europea para poder transportar combustibles.

Cajas Metálicas


Las cajas metálicas adosadas al sidecar son una imagen habitual en las Ural más "aventureras". Su alta capacidad y resistencia a golpes y arañazos las hace ideales para transportar herramientas, piezas metálicas.


Al igual que los bidones pueden equiparse fácilmente con un candado que las proteja de los amigo de lo ajeno.


Puños Calefactables


Un accesorio que puede faltar hasta que se prueba por primera vez. Las Ural suelen moverse por zonas y terrenos donde la climatología no invita a viajar en moto. El uso de puños calefactables puede ayudar a hacer más confortable el viaje en condiciones extremas de frio y lluvia.



Libro de Viaje


¿Cuantas veces te ha ocurrido que quieres recordar un lugar o momento de tu último viaje y nos tenido como?


Guarda todos tus recuerdos de viaje en un libro diseñado para el viaje en moto. Con distintas secciones el Motorcycle Planner pretende que toda la información de tu viaje se vayan organizando poco a poco en una agenda de fácil consulta. Así podrás llevar fácilmente un registro del mantenimiento de tu moto, repuestos referenciados, diario de viaje...


La mejor manera de "vivir" tu viaje para poder "revivirlo" después.