Ural Wjuga



Ural Wjuga

Sobre la base de una Ural Ranger (Gear up en algunos mercados), IMZ Ural lanzó este modelo con la idea de ofrecer una máquina sólida por encima del estándar que ya ofrecía el modelo ranger estándar.

 

Para ello equiparon al ranger con neumáticos de tacos en las ruedas tractoras. Eliminaron el asiento trasero sustituyéndolo por un portaequipajes sobre la aleta posterior. La moto además incluía parabrisas de protección pintada con los colores de la moto, defensas de piernas y puños calefactables.

 

Siguiendo la linea del modelo del que procedía, la Ranger, en el Wjuga no hay espacio al lujo o belleza, por lo que la eliminación de cromados es total, siendo éstos sustituidos por pintura de color negro.

 

"Dicho por la propia IMZ, no quisieron con la Wjuga hacer un modelo bonito, sino uno que invitara a caminar en las peores condiciones ambientales."

 
El sidecar tambien fue equipado con barra de protección delantera, portaequipajes, faro orientable y pala.

 

A pesar de ser una serie especial, el empleo de elementos de alto coste como el parabrisas o los puños calefactables hizo que la Wjuga no contaba con tantos accesorios que o bien iban de serie en otros modelos o pueden considerarse de oferta obligada, como la rueda de repuesto, o el bidón de gasolina extra, por la función que se prentedía realizara esta motocicleta.

 

Además cuenta con todas las ventajas del modelo Ural Ranger
 
El modelo se comercializó durante el año 2008, y su precio de salida en España era de 11.255€ (sin contar con el impuesto de matriculación)